Translate

domingo, 28 de abril de 2013

¡NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL!


El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Eclesiastés 12:13-14

PRIMERO

¿QUIÉNES CONFORMARON EL CANON, Y TRADUJERON LA BIBLIA? PARA VUESTRO CONOCIMIENTO:

El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín.

La Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo (Jerónimo de Estridón) como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender la Biblia; por extensión, se lo considera el santo patrono de los traductores.

-Fuente: Wikipedia-

DESPUÉS DE ESTA BREVE RESEÑA HISTÓRICA, ME PREGUNTO:

Cuando tradujeron la Biblia, ¿creían que los 10 mandamientos eran verdad?

Cuando tradujeron la Biblia ¿creían que los 10 mandamientos eran mentira?

Si creían que era mentira ¿Por qué se prestaron al servicio de satanás? Ya que Cristo dijo que satanás es mentiroso y padre de mentira.

Y si creían que era verdad ¿Por qué no la obedecen y predican los 10 mandamientos tal cual fueron escritos por el dedo Dios en presencia de Moisés, en el Monte Sinaí?, de lo cual no cabe duda alguna, ya que nadie puede escribir con el dedo en una piedra.

Entre los Diez Mandamientos también está el siguiente:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Éxodo 20:4-6

Veamos que dice la Biblia acerca de las imágenes, estatuas, ídolos:

Nuestro Dios está en los cielos; 
Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro, 
Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan; 
Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, mas no oyen; 
Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan; 
Tienen pies, mas no andan;
 No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen, 
Y cualquiera que confía en ellos.

Salmos 115:3-8

SEGUNDO

Quiero tocar este punto demasiado claro (para los que tenemos el Espíritu Santo)

CRECES: (Comunión renovada entre Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo).

Acá surgen dos preguntas inmediatas, la primera es:

¿CÓMO PUEDE UN CATÓLICO TENER EL ESPÍRITU SANTO?

¿No dice la Palabra de Dios que, Dios le da el Espíritu Santo a los que le obedecen? (Hechos 5:32) ¡¡¡Claro que lo dice!!! Ahora yo hago otra pregunta ¿Puede alguien que está atestado de idolatría, y que la enseña, y consecuentemente practica la mentira, ser un hijo obediente de Dios? ¡¡¡NO!! , ¿Lo digo yo? No; lo dice Jesucristo.

Veamos un diálogo de nuestro Señor con los que decían ser hijos de Dios:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Juan 8:31-47

Ahora, veamos la segunda pregunta:

SI LOS MENTIROSOS SON HIJOS DE SATANÁS ¿CÓMO PODREMOS, LOS QUE PREDICAMOS Y VIVIMOS LA VERDAD, UNIRNOS Y ESTAR EN "COMUNIÓN", CON AQUELLOS QUE PREDICAN Y VIVEN LA MENTIRA?

¿Acaso no está escrito en Su Santa Palabra, la Biblia?

Veamos los siguientes versículos:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.

2 Corintios 6:14-16

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 Juan 9-11

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o IDÓLATRA, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 5:11

Sin entrar profundamente en los detalles acerca de la doctrina católica (no de Cristo), que en muchos puntos mas, y en sus bases, contradicen la doctrina cristiana (de Cristo, y bíblica), con lo antes leído podemos concluir que Jesucristo no admite la unión con aquellos que no predican ni viven la Verdad.

TERCERO

Esta unidad que muchos pretenden con el objetivo de mejorar el mundo, es UN ERROR GRAVÍSIMO. Porque la Palabra de Dios es CLARA, EXACTA Y TEXTUAL cuando dice:

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 24:3:13

CONCLUSIÓN

Con todo esto no queremos defender ninguna denominación, sino LA VERDAD; y la Palabra de Dios dice que: JESUCRISTO que es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (Juan 14:6)

Pero Dios en su Palabra también nos enseña que debemos amar aun a nuestros enemigos; también nos dice que ÉL va a añadir almas que han de salvarse (Hechos 2:47); la iglesia tiene las puertas abiertas; no creemos en unirnos en yugo desigual (2 Corintios 6:14), pero si oramos por la conversión de aquellos que están en camino equivocado (Proverbios 14:12).

Dios les bendiga.
 

MINISTROS PASTORES YOZZIA