Translate

viernes, 26 de abril de 2013

“EL RIESGO DE SER GUIADO POR LA MODA” (en proceso)


FRAGMENTO DE ESTUDIO “EL RIESGO DE SER GUIADO POR LA MODA” (en proceso)
Adaptado para conversos y no conversos

MODA
  • DESCRIPCIÓN (Wikipedia):
Un mecanismo regulador de elecciones.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas
  • REFLEXIÓN
INTRODUCCIÓN:

La gente no llega a comprender los riesgos de dejarse guiar y manejar por la moda. Como ya vimos la moda fue avanzando a lo largo de los años haciendo que las personas cada vez mas dejarán de tener un estilo de vida ordenado, respetuoso para con los demás, para con las normas naturales y de conciencia, y, por consiguiente, y principalmente para con las leyes establecidas por Dios. En su definición vista desde el punto de vista espiritual (el de Dios), la moda ha ido demostrando y reflejando la rebeldía de las personas para con lo establecido por Dios, en su afán por lograr lo que el mundo llama “libertad, o libertad de expresión, o de acción”. Sabemos que todo esto no es mas que el egoísmo humano en querer transgredir todo lo moralmente correcto, sin tener que sujetarse a ninguna pauta establecida, en nuestro caso, los mandamientos de Dios que se basan en el amor al prójimo; tan solo por conseguir el “bienestar” personal, que no es mas que satisfacer los deseos de la carne, los cuales van contra el espíritu y principalmente contra el Espíritu Santo de Dios.

LA VESTIMENTA:

¿Qué tiene de malo vestir como el mundo lo hace?, bien, a mas del paso histórico dado en el presente estudio (solicitar estudio completo), y por mas obvio que nos parezca a algunos, recordamos uno de los mandamientos bíblicos: “Pero si a mi hermano le es ocasión de caer que coma carne, no comeré carne jamás para no poner ocasión de tropiezo a mi hermano”. Pero y esto ¿qué tiene que ver con la vestimenta?, bien, si yo visto mostrando el cuerpo o sugiriendo su figura, estoy poniendo ocasión de caer a mi hermano, despertando la codicia, pues él podría tentarse a pecar, tan solo con el pensamiento, como dijo Jesucristo en Mateo 5:27 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. “.
La Palabra de Dios nos enseña que “la carne es débil” y “la carne, es carne de pecado”; haciendo además la aclaración de que si alguno cree que es imposible que caiga en pecado por su propia fuerza, ya está pecando con vanidad, y además Dios seguramente permitirá que caiga (también lo sé por testimonio personal además de que lo dice la Palabra de Dios) para hacerle entender que sin Él nada podemos hacer; y con mas razón si esta era nuestra concupiscencia (nuestra debilidad).
Queridos lectores, si nosotros nos vestimos de una manera provocativa y egoísta, no existe el Amor de Dios en nosotros, por tanto estamos lejos de Dios, como dice en 1 Juan 4:20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”.

Además, como dijimos, la vestimenta actual demuestra la total rebeldía y desorden de las personas, pues lo que somos por dentro se refleja en nuestras actitudes, y esta no es la excepción. Y esto se ve aun en las instituciones como la escuela, especialmente en las privadas, que, por lo que se ve, ya no exigen cosas como: polleras por debajo de la rodilla, camisa adentro del pantalón, corbata bien colocada, zapatos, etc. Aunque esto varía dependiendo la institución, la situación se ve en clara situación degenerativa.


OTROS ASPECTOS:

Otro aspecto en la moda actual, tomando la Palabra de Dios en Isaías que dice: “Ay de los que dicen bueno a lo malo, y malo a lo bueno”, es el total despreció por virtudes, como la virginidad, la cual es casi un milagro hoy en día. La cual para el mundo no tiene importancia, al contrario, aquel que conserva su virginidad se convierte en burla de sus pares y de esta manera lo incitan y lo obligan psicológicamente a buscar la manera mas rápida de perderla; mientras que para Dios esto es un regalo precioso y que se debe guardar para el esposo o esposa que los acompañara toda su vida.
A mas de esto, la idea de un matrimonio para toda la vida, como Dios manda, prácticamente no existe, si no que se busca “disfrutar” teniendo relaciones sexuales con la mayor cantidad de personas antes de quedar “atado” a alguien, generalmente por razón de un hijo en común, la cual ni siquiera de esta manera dura. De esta forma se pasa al pecado de fornicación como algo natural, además se toma el matrimonio o la unión como un “castigo” o sea mas claramente, la idea de fidelidad conyugal pasa a ser un castigo; y lo peor de todo es el hecho del total egoísmo hacia los hijos, pues: no son buscados, no les importa el deseo natural de un niño de tener sus padres juntos, en los miles de problemas consecuentes como el hecho de una relación formal laboral de la mujer o la ya madre que, 1 o ya planea una vida laboral por la ya mencionada inseguridad matrimonial en donde buscan tener una independencia económica en tales casos, 2 o las que ya son madres y una vez solas o mas bien abandonadas se ven obligadas a trabajar afueras para su sustento y el de su/sus hijo/hijos. De esta manera los niños se crían sin la presencia/amor de sus madres, sin su cuidado y están expuestos a todo tipo de contaminación y peligro de toda clase; pero principalmente a la natural rebeldía generadas por el abandono de los padres, que solemos ver agudizada en la etapa de la adolescencia por múltiples factores ya comúnmente conocidos.

Todas estos desordenes son altamente favorecidos por la provocativa y prácticamente pervertida forma de vestir antes citada...